Información para Autores
En caso de querer registrarse o postular a esta revista el envío de un manuscrito, favor solicitar la creación de un usuario como autor enviado sus datos básicos: nombres, apellidos, filiación, correo de notificación y ORCID al correo de contacto de la revista: correo de la revista: revista.ciencias@correounivalle.edu.co
¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista?
Revista de Ciencias recibe artículos de manera permanente.
Le recomendamos que revise la sección Acerca de la revista para consultar la política de la misma, así como las Normas de autores/as. Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos, o si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos.
A continuación, encontrará una plantilla en formato PDF (1) en la que se especifican todos los requirimientos de las secciones y subsecciones para la postulación de artículos a la Revista de Ciencias. De igual manera, se presentan seguidamente en modo texto las instrucciones para escritura de artículos (2):
(1) Plantilla sobre requerimientos para postulación de artículos (Revista de Ciencias).
(2) Instrucciones para escritura de artículos
Citas:
En el texto del artículo se enumeran de manera consecutiva y se escriben como superíndice con número arábigo entre paréntesis.
Los elementos en general que conforman la referencias son: autor(es), título del artículo, nombre de la publicación o editorial, lugar fecha de publicación y número de páginas de la publicación,
Referencias bibliográficas:
Se incluye al final del texto del artículo solo las que han sido citadas.
La lista de referencias debe ser numerada y corresponder al orden de las citas.
Los elementos en general que conforman la referencias son: autor(es), título del artículo, nombre de la publicación o editorial, lugar fecha de publicación y número de páginas de la publicación,
TÍTULO DEL ARTÍCULO
Afiliación institucional Afiliación institucional
Escribir los nombres completos de los autores y su afiliación institucional y escribir ésta una sola vez si todos los autores se encuentran vinculados a la misma institución.
(10 pt normal)
En un límite de 200 palabras, escrito en tercera persona, indicando el tema y el objetivo del artículo, refiriéndose a la introducción, relevancia del tema, aportes, método, materiales, resultado y conclusión. Excluir ecuaciones, tablas, referencias, citas y similares.
(9 pt. normal)
Tener en cuenta su importancia por las siguientes razones:
En la evaluación permite a los árbitros la identificación del tema
En las bases de datos para facilitar la clasificación y visibilidad del documento
Para los lectores agiliza la búsqueda de información
Palabras y frases claves: Palabras o frases representativas o normalizadas que faciliten la búsqueda del tema tratado.
(9 pt, negrilla y normal)
(9 pt, negrilla)
Estricta traducción del resumen al idioma inglés.
(9 pt. normal)
Keywords: Traducción de las Palabras o frases claves
(9 pt, negrilla y normal)
1. Introducción
(10 pt, negrilla)
Tiene como fin presentar la importancia, orientación, aporte al tema tratado, mencionando el origen, antecedentes, objetivos, significado, así como los alcances, limitaciones y metodología empleada. Iniciar la numeración de los subtítulos en el documento, escritos en mayúscula inicial.
(10 pt)
2. Capítulos títulos y texto
(10 pt, negrilla)
Como divisiones mayores del artículo, van precedidos de numeración consecutiva dentro del artículo, llevan un título indicando el contenido, separando el número con un punto del artículo. La escritura de títulos y subtítulo van sin punto final.
2.1 Capítulos, subcapítulos y texto
(10 pt, negrilla)
Como divisiones secundarias del artículo, llevan un título indicando el contenido. La numeración principal corresponde al capítulo y la secundaria al subtítulo y es consecutiva dentro del capítulo, separado el uno del otro por un punto. La escritura de títulos y subtítulo van sin punto final.
Agradecimientos
(10 pt, negrilla)
Se expresa reconocimiento por parte del autor (es) a personas o instituciones que colaboraron en la investigación, por la ayuda académica o económica.
Referencias bibliográficas:
(10 pt, negrilla)
Identifica la fuente documental o parte de ésta. Deben ser verificables, numeradas y mencionadas dentro del cuerpo del artículo encerrando el número entre corchetes. En general deben incluir autor, título, fecha de publicación, editorial, lugar-fecha de publicación y número de páginas de la publicación, conservando el siguiente esquema según la procedencia:
Referencia de publicación periódica
[1] Nombre del autor (año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación, volumen, páginas.
El nombre del autor se escribe con mayúscula inicial, escribiendo el primer apellido, seguido por una coma y el nombre
Referencia de publicación no periódica
* libros, informes, folletos, manuales y medios audiovisuales
[1] Autor (año de publicación). Título del trabajo. Localidad: Editorial.
* parte de una publicación no periódica
[1] Autor (año de publicación). Título del capítulo. Título de la publicación, páginas. Localidad: Editorial.
* ponencia de un evento
[1] Autor (año y mes de presentación). Nombre de la ponencia. Evento. Localidad, País
* documentos electrónicos: a) página Web, b) artículo de revista electrónica
a) Autor (año de publicación). Nombre de la página. Fecha de recuperación (DD,MM,AA). Dirección electrónica http://www.
b) Autor (año de publicación). Título del trabajo. Título de la publicación, volumen, páginas. Fecha de recuperación (DD,MM,AA). Dirección electrónica http://www.
* base de datos en CD-ROM
[1] Institución (año y mes de publicación). Título publicación. Localidad. Autor
Dirección de los autores
(10 pt, negrilla)
Nombre del autor (Persona que realizó y se responde por el contenido de la investigación)
Vinculación laboral, Área académica
Dirección física o electrónica
__________________________________________________________________________________________________________________________
Presentación de ilustraciones:
Tablas. Iniciar con el tipo de ilustración Tabla, escrito con mayúscula inicial, seguido de un número arábigo consecutivo dentro del artículo, separado por un punto de un título breve, en itálica a 9 puntos, ubicado a 7 puntos de forma centrada respecto a la ilustración en la parte superior. La fuente se ubica a 7 puntos de forma centrada respecto a la ilustración en la parte inferior.
(8 pt, negrilla y normal)
Polímero |
Mn (g/mol) |
Mn (g/mol) |
Mv (g/mol) |
Mn (g/mol) |
Mw(g/mol) |
Mw/Mn |
PLLA |
905 |
532 |
857 |
882 |
927 |
1.05 |
Cuadros. La numeración sigue las mismas indicaciones anotadas para las tablas.
(8 pt, negrilla y normal)
Las Tablas y los Cuadros constan de: Título, Columna matriz, Cuerpo y Fuente.
Figuras (gráficos, dibujos, planos, fotografías, mapas, diagramas o esquemas). La numeración sigue las mismas indicaciones anotadas para la presentación de Tabla y Cuadro, diferenciándose en la ubicación del título en la parte inferior. Las Figuras llevan en la línea siguiente al título, el reconocimiento de derechos de autor.
(8 pt, negrilla y normal)
Logosímbolo2. Revista de Ciencias
Wilmar Antonio Serna
Presentación de ecuaciones y fórmulas:
Las ecuaciones y fórmulas se escriben centradas con doble interlineado inicial y final, con numeración consecutiva dentro del artículo, al extremo derecho con números arábigos entre paréntesis, cuando éstas requieran ser citadas dentro del texto.
Presentación de definición, observación, ejemplo, proposición, colorario, lema, teorema
La expresión requerida inicia el párrafo, escrita en negrilla, seguida de una numeración que indica la numeración del capítulo, separada por un punto del consecutivo de manera general entre las diferentes expresiones dentro del capítulo.
Cita
Transcripción corta escrita entre comillas, de un pasaje, párrafo, proposición o idea extraídas de otra obra para corroborar o contrastar lo expresado.
Notas al pie de página
Cuando se justifiquen notas aclaratorias del texto, por parte del autor, traductor o editor, ubicadas en la margen inferior de la página con numeración consecutiva dentro del artículo.
(8 pt, normal)
Errata
Aclaración o corrección de errores que aparecen en la publicación, según el siguiente esquema, con las características de cada componente:
Número de páginas
Titulo del artículo con las mismas características del título principal
Subtitulo que identifica el responsable de la corrección
Texto corregido
Glosario
Lista incluida al final del artículo, en forma alfabética de: términos, abreviaciones o definiciones para la lectura del artículo.
(8 pt, normal)