Enfoque

La Revista de Ciencias, editada por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle (Colombia), es una revista multidisciplinaria revisada por pares, dedicada a la publicación de investigaciones en todas las disciplinas de la ciencia y de la tecnología en función de su originalidad, accesibilidad, importancia, interés interdisciplinario y conclusiones destacadas. Publica en acceso abierto artículos de investigación científica y tecnológica, de reflexión, de revisión y artículos cortos, siguiendo las políticas de DOAJ.

Objetivos

Impulsar la divulgación e intercambio del conocimiento a través de la publicación de resultados de investigación, contribuyendo en la proyección en el ámbito internacional de las ciencias naturales y exactas, al alcance de experimentados o nuevos investigadores y docentes.

Aspectos generales de la Revista de Ciencias

• Emite su publicación con periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre), originalmente en idioma español y motivando a los autores a la presentación de artículos en inglés.
  • El ISSN impreso es 0121-1936 - ISSN digital 2248-4000.
  • Dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y público en general con interés en todas las ramas de las ciencias naturales y exactas.
  • Incluida en las bases de datos: SciELO, Informe Académico, Fuente Académica.
  • Acceso abierto: disponible en línea en http://revistas.univalle.edu.co/index.php/revista_de_ciencias

Proceso editorial

*Sometimiento de artículos

El material propuesto para publicación debe ser inédito, enviado exclusivamente a la Revista de Ciencias, presentado formalmente por todos los autores, especificando la sección de la revista a la cual va dirigido, haciendo explicito el aporte principal, declarando la originalidad en la autoría, reconociendo si existe autoría de terceros y autorizando el uso de los derechos de propiedad intelectual.

Las propuestas de artículos deben enviarse a través del enlace de la plataforma OJS: http://revistas.univalle.edu.co/index.php/revista_de_ciencias.

*Recepción de artículos

Las propuestas de artículos recibidas son revisadas por el Comité Editorial, para constatar el cumplimiento de criterios básicos como la pertinencia del tema y la originalidad, utilizando mecanismos para detección de plagio y seguimiento de las instrucciones para autores; y decidiendo sobre el inicio del proceso de evaluación.

*Cargos por Publicación de Artículo (APC)

La Revista de Ciencias, financiada por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, realiza la publicación sin cargos por sometimiento o publicación de artículos (Article Processing Charge-APC).